9 de mayo de 2013

Historias personales

Le preguntamos al equipo cinematográfico de la película "Ana y yo", el tándem director - cámara de Primavera Ruiz y Rita Noriega, como había sido la experiencia de trabajar juntas en una pieza muy personal e íntima de la directora, en la que el tema le toca directamente, no solo a ella sino también a sus familiares.

Primavera Ruiz (izq.) y su directora de fotografía, Rita Noriega.

Rita Noriega (Cámara) : Este trabajo de fotografía he tenido que hacerlo con mucha discrección y naturalidad. La cámara debía pasar desapercibida. No es un documental en el que prime la estética sino la historia, y la única manera de rodarlo era no interveniniendo. Fue un trabajo espontáneo, sin iluminación o planos previos marcados. Mi cometido era buscarme la vida y estar a la expectación para captar el momento en que la acción tuviera lugar.

Primavera Ruiz (Directora y protagonista) : Agradezco a Rita su complicidad, porque había momentos en los que era muy difícil para una persona ajena encontrarse en medio de un conflicto familiar. Para hacer esta película necesitaba a una persona de confianza, a la que pudiera consultar mis dudas y que me sirviera de guía, puesto que las decisiones debíamos tomarlas en segundos. Cuando yo no podía ocuparme de la dirección, Rita tomaba la iniciativa en estas decisiones. Aunque siempre acordábamos conjuntamente decisiones previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario